HoróscopoEscorpio.com
El más intuitivo del Zodíaco; nada se escapa de su control y nada le llega a sorprender
Características de Escorpio

Características de Escorpio

Escorpio es un signo de agua, regido por Plutón aunque cuenta con su antigua regencia que corresponde al planeta Marte. La modalidad de este signo es fija y los nativos de este signo se caracterizan por poseer una personalidad demasiado sensible. Sin embargo, la gente de Escorpio tiende a esconder dicha sensibilidad y esa es una de las razones por las que a este signo siempre se le atribuye un halo de misterio. Escorpio esconde sus sentimientos como una forma de protegerse del exterior.

Los hombres y mujeres de Escorpio tienden una forma de concebir la vida y el mundo muy pesimista. En la mente de los nativos de este signo está arraigada la idea de que “todo lo bueno requiere un esfuerzo, todo en la vida cuesta”. Esta idea, que suele estar a un nivel inconsciente, es tan limitante para ellos que aún teniendo la posibilidad de conseguir fácilmente lo que desean, probablemente escogerán el camino más difícil.

La energía característica de Escorpio provoca que los nativos de este signo rechacen lo fácil, ellos necesitan sentir y vivir situaciones problemáticas o desafiantes. En cierta forma, Escorpio no concibe la vida sin dolor y por lo tanto no huye de él, como ocurre con la mayoría de los signos.

Este signo de agua generalmente es extremadamente exigente tanto consigo mismo como con las personas que lo rodean. Sienten la necesidad de estimular a los que las personas que los rodean y para conseguirlo recurrirá a cualquier medio. Escorpio es, en cierto sentido, muy idealista y desea que todos den lo mejor de sí mismos, para lograrlo no dudará en utilizar la crueldad para concretar sus propósitos.

Este lado cruel en la personalidad de Escorpio, generalmente es mal entendido. No se basa en una maldad, ni en una intención de lastimar o perjudicar a los demás. Los nativos de Escorpio no planean minuciosamente lo que tienen que decir para hacer sentir mal a otros, su reacción es espontánea y surge ante la necesidad de hacerlos reaccionar.
Las personas de este signo tienen una gran facilidad para adivinar las debilidades ajenas y los comentarios punzantes que suelen hacer nacen de una necesidad de ayudar a que los demás mejoren y progresen. Perjudicar a los demás nunca está en los planes de Escorpio pero es muy probable que sus comentarios ácidos le hagan ganar la inmerecida fama de persona cruel y sin corazón.

Escorpio es un signo de personas audaces y valientes pero a la vez muy sensibles. Las personas de este signo llevan en su interior un gran mundo interno que está en constante ebullición pero debido a lo reservado de su carácter, es imposible saber cuándo va a explotar. Gracias a dichas explosiones, los escorpianos se han ganado la fama de ser personas con mal genio, no obstante, esa creencia está errada. La hipersensibilidad de Escorpio es la responsable de que los nativos de este signo sean muy fáciles de lastimar, sin embargo ellos no manifiestan abiertamente que han sido lastimados y tienden a guardarse su dolor. Pero, las ofensas se van acumulando y un día cualquiera, ante un hecho que parece sin importancia, Escorpio explota quienes están a su alrededor malinterpretan dicha explosión y piensan que fue una reacción precipitada debido a su mal temperamento.

Los hombres y mujeres de Escorpio son muy observadores y sagaces, pero una de sus mayores cualidades es su enorme capacidad de entrega tanto a nivel emocional como a nivel intelectual. Cuando está enamorado se entregará en cuerpo y alma a la persona amada; y en el ámbito intelectual, trabajará sin descanso por aquello en lo que cree. Los nativos de este signo no conocen los puntos medios. Escorpio manifestará una gran generosidad para sus amigos pero puede llegar a comportarse sin compasión ante sus enemigos.

Es muy protector con su círculo íntimo de familiares y amigos pero exige a cambio fidelidad y sinceridad. Es difícil complacer emocionalmente a alguien de Escorpio. Los nativos de este signo suelen dar tanto que resulta complicado encontrar a una persona que sea capaz de entregarse al mismo nivel y con la misma intensidad.

Es muy común que las personas de Escorpio necesiten momentos de silencio para reflexionar y que durante dichos momentos deseen estar solos. Escorpio es un signo intenso, con un vasto y complejo mundo interior.